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LA FIGURA DEL COMMUNITY MANAGER EN LA ACTUALIDAD

Desde aquí g-nios, os queremos agradecer todo este seguimiento a lo largo de nuestras entradas y también el acompañarnos en todo este proceso de entrada a entrada. Desde aquí hemos intentado dar lo mejor de nosotros y explicar de la mejor forma esas g-nialidades que tienen los RRHH y esos métodos y softwares que creíamos que merecéis saber.   En esta última entrada os venimos a explicar la figura del Community Manager.   Muchos creen saber que es un Community Manager o cuales son sus funciones pero desde nuestro blog, queremos daros a conocer exactamente quién es, qué funciones realiza, cómo puedes llegar a lograr ser uno y qué beneficios pueden llegar a aportar a los departamentos de Recursos Humanos y a las empresas.   Así que sin más preámbulos, dentro entrada. ¡Adelante! ¿QUÉ ES UN COMMUNITY MANAGER? Un Community Manager es la persona que se encarga y en la que se delega la parte creativa y de la gestión de la marca y de la huella en el mundo digital y el mundo de las redes.    La

TODO LO QUE DEBES SABER DE LOS CANDIDATOS PASIVOS

Quizás hayas oído hablar de los famosos candidatos pasivos pero que no sepas exactamente que son. 

En esta primera entrada te mostraremos las g-nialidades que se esconden detrás de estos a través de unas preguntas planteadas, donde se responderán a todas esas incógnitas que rodean a los candidatos pasivos. A través de estas descubriremos desde qué los diferencian del resto hasta como se encuentran y por que tienen tanto valor hoy en día en las empresas. ¡Adelante! 

¿Qué son los candidatos pasivos?
En primer lugar, los candidatos pasivos son personas con talento que no buscan cambiar de trabajo, pero que si le proponen una oferta de trabajo, pueden valorar la opción de cambiar de trabajo o no. 

Estos candidatos son aquellas personas que son buscadas por las empresas por el gran valor que pueden llegar a aportar tanto por su trabajo como por su talento, y aunque estas no estén activamente buscando un nuevo empleo sí que están abiertas a nuevas oportunidades laborales.

¿En qué se diferencian de los candidatos activos? 
Los candidatos activos, a diferencia de los candidatos pasivos son aquellas personas que están buscando un empleo activamente, pueden hacerlo a través de los portales de ofertas de empleo inscribiéndose a los puestos en los que creen que encajan, estar inscritos en bolsas de empleo o entregando su currículum en persona, algo que cada vez está más en desuso debido a la digitalización de la información.
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¿Por qué están cada vez más valorados los candidatos pasivos? 
Muchas empresas están optando por contratar a head-hunters también conocidos como los cazatalentos. Estas personas tienen como objetivo el buscar y encontrar candidatos con ventajas en algún oficio o actividad, con el fin de atraerlo. Estas personas son los candidatos pasivos. 

Según una investigación realizada en 2011 por LinkedIn, a un millar de candidatos de todo el mundo, se extrajo unas conclusiones sobre los candidatos pasivos y porque cada vez están más valorados:
  • El 120% tienden a crear mayor impacto en la empresa.
  • El 33% prefiere un trabajo desafiante y dinámico. 
  • El 56 % prioriza que su personalidad encaje con la cultura de la empresa.
  • El 21% de los candidatos no busca el reconocimiento. 
  • El 17% tiene menos probabilidad de necesitar formación. 
¿Dónde encontramos a los candidatos pasivos? 
A continuación os vamos a enumerar diversas formas donde poder encontrar a los candidatos pasivos para conseguir así poder proponerlos ese puesto en tu empresa:
  1. Mediante perfiles de las redes sociales. 
  2. A través de LinkedIn. 
  3. Mirando blogs relacionados con el sector de tu empresa y contactando con el escritor de dichos blogs. 
  4. Buscando entre los participantes de procesos de selección anteriores. 
  5. Mirar en páginas donde se publiquen portafolios. 
  6. Ir a eventos y congresos para conocer gente. 
  7. Relacionado con el punto anterior, también podría organizarse un evento propio. 
  8. Utilizar contactos. 

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¿Cómo captamos a los sujetos pasivos? 
Antes os hemos dado unos consejos para captar sujetos pasivos, pero en este punto vamos a centrarnos en cómo hacerlo a través de las redes sociales. En primer lugar, busca información del candidato para poder preparar una estrategia en la que hagas que el candidato se interese en lo que tengas que decirle. 
 
Debes estar versado en el área de trabajo para poder dar un buen razonamiento de por qué debe cambiar de trabajo. Solicitar consentimiento para proponerle algo que puede que le interese antes de desvelar tu propósito y saber que existe la posibilidad de que te de una negativa.

Debes ser alguien notable, que la gente conozca, los sujetos pasivos no van a perder el tiempo con un simple reclutador. No aceptes un ‘no’ por respuesta, insiste en que es una buena oportunidad para su futuro, pero sin ser cargante. Crea una relación de confianza. Encuentra razones importantes para que quiera cambiar de trabajo. Investiga a los candidatos pasivos antes, no todos tienen talento.

Por último pero no menos importante, en para acabar de descubrir el concepto de "candidato pasivo", tenemos a Luis Tormo. 

Luis, nacido en Elche, graduado en ADE en la Universidad CEU Cardenal Herrera pasó de trabajar en pequeños trabajos cara al publico hasta llegar a ser actualmente responsable de equipo de ventas  de la cadena de zapatos de caballero Magnanni en la capital de la moda, Paris, donde ha vivido personalmente el ser tanto un candidato pasivo como tener que elegir a uno. Os dejamos con la entrevista para que os cuente él con mas profundidad.

Video entrevista:

 


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Comentarios

  1. Hola Bloggers!!

    Vuestra entrada nos ha gustado mucho, es interesante saber que es un candidato pasivo, donde encontrarlos y como captarlos, ya que, si todo nos va bien, en un futuro no muy lejano estas recomendaciones nos ayudarán a seleccionar al mejor candidato.

    La entrevista que le habeis realizado a Luis Tormo nos parece muy interesante ya que cuenta de primera mano toda la evolución de su carrera profesional y como una empresa le encontró y a los años le captó para formar parte del equipo de trabajo que actualmente tiene.

    Os seguiremos leyendo...
    Att equipo Phising

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